martes, 2 de junio de 2009

Carga y tipos de carga

La carga es el conjunto de embalajes de transporte que se acondicionan para posibilitar su manipulación, transporte y almacenamiento como si se tratara de una unidad. Cuando esta carga se encuentra en un recipiente que forma un todo único se habla de carga a granel. La formación de cargas unitarias se hace en dispositivos llamados pallet.


CARGA A GRANEL
Es un conjunto de bienes que se transporta en grandes cantidades sin empaquetar. La carga a granel se clasifica en liquida o seca.
Granel Seca: carbón, granos(arroz, trigo, cebada, soja, avena, legumbres, etc), madera, cemento, químicos (fertilizantes, resina polvo, fibras sintéticas).
Granel Liquida: petróleo, gas natural licuado, gasolina, químicos, alimentos líquidos (aceite vegetal).

CLASIFICACION DE LA CARGA
Carga Refrigerada: Necesita ser transportadas en contenedores equipados con una unidad especial de refrigeración cuya temperatura puede ser regulada para lograr la duración deseada.. La temperatura puede variara de una simple conservación de frío hasta el congelamiento de los productos. También se conoce como carga perecible y en general involucra alimentos como frutas, pescados y mariscos, lácteos, carnes, etc.
Carga seca: No requiere de mayores cuidados en el transportes (aparte de los básicos) y se refiere al transporte de materiales como ropa, madera, juguetes, etc.
Carga Peligrosa: Es el traslado de sustancias o productos que por sus características son peligrosas o representen riesgos para la salud de las personas , para la seguridad publica o el medioambiente. Aquí están incluidos los productos químicos, inflamables (gas licuado comprimido, gas licuado de petróleo, amoniaco, productos farmacéuticos), explosivos y materiales radiactivos, Se pueden transportar solo en contenedores o recipientes debidamente acondicionados (y autorizados) . La circulación de esta carga por las carreteras y caminos se encuentra normada por la ley de transito.

***DATOS FRIKIS***
- El barco de carga para material a granel mas grande del mundo es el Berge Stahl que pesa la increíble cantidad de 364.768 tons de arqueo (medida de embarcación)
- El puerto para carga de material a granel mas frecuentado en el mundo es el de Nueva Orleáns en EE.UU. En Europa es el puerto de Rótterdam en Holanda.
-Para clasificar la carga se toma en cuenta el estado físico, presentación, naturaleza, peligrosidad, peso, medida, régimen fiscal y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario